Tu radio en Internet Netyco Argentina

Buscar en RCFM

COETUS busca financiación para "Entre Tierras"


 Descripción del proyecto
Las dificultades del mercado musical actual nos han llevado a apostar por la vía del micro-mecenazgo que ofrece Verkami para sufragar, en parte, los gastos de grabación y edición de nuestro segundo trabajo discográfico Entre Tierras.
Queremos que todos vosotros os llevéis no sólo la satisfacción de haber contribuido en la elaboración del disco, sino que también podáis llevaros compensaciones que os nutran, que os sean útiles, y que podáis aprovechar a lo largo del tiempo:
-la propia música,
-un instrumento de percusión tradicional,
-una masterclass para aprender a tocarlo,
-unas entradas para el concierto de presentación del disco en el Auditori de Barcelona, etc.
En definitiva, queremos que esta experiencia sea un verdadero intercambio!!
Deseamos que el dar y el recibir sea justo y genere un movimiento de energía creativa. Nos gusta pensar que vuestra contribución es un adelanto para conseguir algo con lo que quienes participamos -Coetus y vosotros- estemos felices de recibir.
Gracias Coetales!!!!
Coetus - Orquesta de Percusión Ibérica con Eliseo Parra es un proyecto que empezó hace cuatro años. La idea surgió de Aleix Tobias quien, después de viajar y aprender el lenguaje y las técnicas de varias familias de tambores del mundo, y después de haber tocado con Eliseo Parra durante diez años y aprender las maravillas de la música popular ibérica, decidió reunir a doce percusionistas y crear una orquesta de percusión ibérica.
En efecto, en la Península Ibérica hay una serie de instrumentos de percusión en gran parte desconocidos que, a lo largo de la historia, han servido para acompañar bailes, canciones, romances, o bien para marcar el paso de procesiones. Estos instrumentos han sido tocados por separado y con la función de acompañamiento. El experimento de Coetus consiste en unirlos y dotarlos de un lenguaje propio, inspirado en los ritmos tradicionales y creando un diálogo activo entre ellos y la voz.
En 2009 salió el primer disco del grupo acompañado de un DVD documental sobre la grabación. Hemos colaborado en la grabación en directo del disco de Marina Rossell en el Gran Teatre del Liceu, en el disco del grupo de reagge Black Ghandi y en la grabación del disco "Once de noviembre" de Sílvia Pérez Cruz, así como en algunas de sus actuaciones en directo.
Coetus ha realizado más de sesenta conciertos en festivales de toda España, Francia, Bélgica, Italia y Brasil. En la Mercè de 2010 realizamos un concierto conjunto con el grupo senegalés de percusiones Dou Dou N'Dyae Rose.
El segundo álbum de Coetus “Entre Tierras” será presentado el próximo 2 de febrero de 2012 en el Auditori de Barcelona, inaugurando el Festival Internacional de Percusión.
El grupo estable de Coetus lo forman dieciséis personas:
Eliseo Parra, voz 
Ana Rossi, voz 
Judit Nedermann, voz 
Aleix Tobias, percusión y voz 
Martí Hosta, percusión y voz 
Dídac Ruiz, percusión y voz 
Bernat Torres, percusión y voz 
Antonio Sánchez, percusión 
Angelo Manhenzane, percusión 
Acari Bertrán, percusión 
Alberto Carreño, percusión 
Anna Tobias, percusión 
Marc Vila, percusión 
Fran Lucas, percusión 
Mariona Del Carmen, percusión 
Andreu Hernández, técnico de sonido

Para el nuevo disco contaremos también con antiguos integrantes del grupo y otros buenos amigos y músicos con los que queremos compartir este proyecto y cuyo arte ayudará a enriquecer el disco.
Sílvia Pérez Cruz, voz 
Xavi Lozano, tible 
Jordi Paulí, tenora  
Guillem Aguilar, bajo y mandola 
Ion Garmendia, txalaparta de Piedra y de Madera 
Iñaki Plaza, txalaparta de Piedra y de Madera 
Pablo Cruz, bombo legüero 
Pablo Giménez, bombo legüero
El repertorio de Entre Tierras será variado: tendrá un tema de percusión en homenaje al pandero cuadrado de Peñaparda, cuatro cantos de trabajo (de Canarias de Huelva de Valencia y de Mallorca), una nana valenciana, un ajechao de Peñaparda, una charrada, un charro, una versión del Gallo Rojo de Rafael Sánchez Ferlosio, un corrido maragato, una pandeirada y un canto popular venezolano que refleja las interacciones de ambas culturas.
Los instrumentos
Voces.
 Intrumentos de percusión: pandero cuadrado de Peñaparda, pandero cuadrado, sartén con cuchara y dedal, carajillo, almirez, tabales, panderetas de toda la península, zambomba, tambor de cuerda o chicotén, tambor de agua, cántaros, tambor charro, tambor mallorquín, pandera de Estremera, tejoletas, botella de anís, castañuelas, cañas, etc.
 Para este disco queremos añadir también algunos instrumentos tradicionales de percusión tanto de la Península como de fuera (txalaparta y bombo legüero), así como instrumentos tradicionales de viento y de cuerda en un par de temas.


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada